Parque Nacional Manuel Antonio
El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los principales atractivos de la zona de Quepos, catalogado por la revista “Forbes” en el 2011 como uno de los 12 Parques Nacionales más bellos del mundo y en el 2019 como una de las 25 mejores playas del mundo por el premio “Travelers Choice” de Tripadvisor.
No fue hasta 1949 que se construyó un camino muy rústico entre Quepos y esta joya natural. Antes, la gente tenía que acceder a esta zona por mar. Aunque han pasado muchos años, cuando conduce por este camino estrecho y ventoso, se pregunta si todavía está en 1949. Los restaurantes, hoteles y atracciones lo transportan a esa época.
Manuel Antonio es uno de los mejores parques para visitar para la observación de vida silvestre. Monos aulladores, ardillas, arañas y cara blanca habitan el parque. Los perezosos de dos y tres dedos son abundantes, al igual que los mapaches, los pizotes, las pacas, los osos hormigueros y, en ocasiones, los ocelotes. Hay muchos reptiles, incluidos cocodrilos, iguanas, boas constrictoras y muchas lagartijas.
El bosque denso está formado por guácimo colorado, madroño, cenízaro, matón, cedro, langosta (incluida la langosta negra surá en peligro de extinción), vaca y árboles de algodón de seda ensartados con enredaderas y lianas. A lo largo de la orilla hay una mezcla de manzanillo, almendro de playa, copey y cocoteros. Cerca de la entrada, una pequeña zona de manglares cuenta con tres especies, rojo, botoncillo y blanco.
Además de las espectaculares playas, Manuel Antonio ofrece varios kilómetros de senderos muy bien mantenidos que ofrecen el acceso más fácil en Costa Rica a la selva tropical de tierras bajas.
Los monos ardilla de espalda roja (mono tití) son una gran atracción. En realidad, el parque es demasiado pequeño para sustentar una población viable, y los monos viajan a las áreas circundantes con la ayuda de puentes aéreos sobre la carretera patrocinados por niños de las escuelas locales. Los monos capuchinos de cara blanca (carablanca), araña (colorado) y aulladores de manto (congo) comúnmente merodean por la estación de entrada en busca de alimentos (es ilegal alimentar a la vida silvestre).
Más de 350 especies de aves viven en Manuel Antonio y muchas más visitan el parque. Podrá ver pelícanos marrones pescando en alta mar y cinco especies de martín pescador, incluida la brillante especie de esmeralda amazónica trabajando en arroyos y lagos.
Especialmente cerca de la orilla, las iguanas (garrobo) y la guana negra se ven fácilmente. Otros reptiles y anfibios, incluidos los lagartos jesucristo (chisbala), lagartijas de cabeza grande (galleguillo), lagartijas de hojarasca, las ranas humeantes de la selva (rana ternero) y un símbolo de la selva, la rana de hoja de ojos rojos (rana calzonuda) abundan, pero son más difíciles de encontrar.
Para disfrutar de este maravilloso parque nosotros le brindamos toda la información y desde nuestra recepción podrá reservar un tour. ¡CONTÁCTENOS AHORA!