Quepos
una joya en el pacífico central
Con una ubicación privilegiada, rodeada por un bosque lluvioso, esta pequeña ciudad portuaria es famosa por ser uno de los mejores lugares del mundo para la pesca deportiva de altura así como la puerta de entrada a Manuel Antonio.
Quepos es uno de los lugares más fáciles para llegar en Costa Rica, ya que se encuentra a solo 140 km del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Llegando a Quepos
En vehículo particular. Desde San José o el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, debe tomar alrededor de 3 horas conduciendo por la carretera 27 y la carretera Pacífica Fernández Oreamuno. Es un traslado relativamente fácil y podrá disfrutar del asombroso cambio de escenario proveniente de las tierras altas del Valle Central, ingresando a la selva del Pacífico, y luego disfrutando de la costa a lo largo de la segunda parte del camino.
En autobús. Llegar a Quepos en transporte público (bus) también es muy sencillo y económico. Hay buses diarios que transportan pasajeros desde el centro de San José. Si bien no es la forma más eficiente de viajar, estos autobuses son muy seguros. También se puede viajar en bus desde otros lugares como Puntarenas, Puriscal, Perez Zeledón, Jacó.
Desde San José. Comencemos diciendo que esta es una aventura, por lo que debe tomar algunas precauciones para que sea una buena experiencia y que su viaje sea seguro. Independientemente de donde esté en San José, la mejor manera de llegar a la terminal de buses de Quepos es tomar un taxi; la terminal de buses Estación Tracopa está ubicada a 8 cuadras al oeste de la Avenida Central en un área que no está muy poblada.
Cuando llegue, vaya a la segunda ventana y ahí verá los horarios. Si desea viajar en el próximo bus disponible solo pregunte a la persona en la ventana a qué hora sale el próximo bus a Quepos – Manuel Antonio y compra el boleto.
El viaje se realiza por la ruta 27, también llamada ruta San José – Caldera, y dura aproximadamente 3 horas. Después de 45 minutos, dejando la ruta 27 y tomando la carretera Pacífica Fernández Oreamuno en Orotina, el bus hace una parada estratégica de 10 a 15 minutos para que los pasajeros puedan usar los baños o tomar algo.
Luego se vuelve a la carretera y se pasa por los cantones de Garabito y Parrita. Después del puente de Parrita, solo quedan 35 – 40 minutos para llegar a Quepos.
Para llegar a Quepos el bus sale de la carretera Pacífica Fernández Oreamuno en la intersección del supermercado BM y 2 kilómetros después encontrará el puente de entrada a Quepos, desde allí verá el océano y el puerto deportivo; 200 metros después del puente, el bus gira a la izquierda en la esquina donde Best Western Kamuk Hotel & Casino está ubicado. La terminal de buses está a solo 120 metros detrás del hotel.
Volando. Si lo que se busca es eficiencia, volar a Quepos es muy fácil. Por la cantidad de tiempo que ahorra volando, este modo de transporte suele ser de gran valor para los viajeros con días limitados para explorar. Puede reservar vuelos directos de la empresa SANSA desde el Juan Santamaría al Aeropuerto La Managua en Quepos, ubicado a 5 km del hotel.